Leer en una cama articulada

Leer antes de dormir

¿Te apasiona leer antes de ir a dormir? ¿Qué beneficios tiene?

Conciliar el sueño con un libro, es la mejor forma de viajar al mundo onírico. Además, este ejercicio mejora la memoria a largo plazo, la concentración y ayuda a moderar el estrés ralentizando el ritmo cardíaco y relajando la tensión muscular. Y es que el hábito de la lectura es una de las mejores medicinas para la salud mental y la higiene del sueño. Esta actividad contribuye a la reserva cognitiva y nos ayuda a construir material para nuestros sueños según nos describe el Instituto del Sueño (ISS).

Estos son los beneficios de leer antes de dormir:

  • Educa y entrena el cerebro. Leer antes de dormir te hace ejercitar el cerebro a nivel físico y mental, regenerando la memoria y nuestro conocimiento.
  • Disminuye el estrés. La OMS asegura que el estrés supone el 12% del total de las dolencias. De hecho, hay estudios que indican que con 6 minutos de lectura es posible reducir los niveles de estrés en un 60%.
  • Nos relaja y nos ayuda a dormir. Una práctica que para algunos casi es sagrada. Tener el hábito de leer todas las noches es la mejor manera de combatir el insomnio.
  • Estimula nuestros sueños. Leer el libro que nos atrapa y pensar en algo que nos inspira mejora nuestra creatividad y nuestra capacidad de concentración, activando la memoria y el recuerdo.

¿Cuáles son las mejores posturas para leer en la cama?

Para una correcta higiene postural, evite leer de costado o boca abajo. Puede causar dolores en el sistema esquelético y cargas musculares. Apoyar la espalda en una base adecuada, es la posición más saludable. Por ello, te recomendamos una cama articulada para regular la posición a tus medidas antropométricas. Con ella, mantendrás en cualquier actividad la espalda alineada evitando trastornos musculoesqueléticos.

Y si no tienes una cama ergonómica acostumbra tu cuerpo a estas 2 posturas:

  1. Sentado con la espalda apoyada en el cabecero ayudándonos con una almohada en la parte lumbar para disminuir las tensiones en la zona.
  2. Tumbados con el libro al frente o sobre las rodillas. A tener en cuenta que la distancia aproximada sea de 35 cm para evitar forzar la vista. También recomendamos apoyar los codos ligeramente y reducir dolencias en los brazos.

Puedes enviarnos un correo electrónico y resolveremos tus dudas.

Nuestro horario de atención telefónica es de 9:00 a 18:00 en días laborables

También resolvemos tus consultas a través de nuestras redes sociales.