Dormir con sonido de lluvia.

Dormir escuchando la lluvia

Dormir escuchando la lluvia

Es posible que, en más de una ocasión, hayas experimentado el placer de dormir con el sonido de la lluvia. Durante los meses de precipitaciones, muchas personas consideran que este sonido de la naturaleza les ayuda a relajarse y conciliar el sueño. Pero, ¿por qué duermo mejor cuando llueve?

Las lluvias, cuando son finas y constantes, generan unas condiciones ambientales, como vientos suaves, silencios, humedad, y sonidos repetitivos, que puedeninvitar dormir o generar somnolencia. Del mismo modo, la disminución de la luz que se produce cuando llueve provoca que el cerebro humano segregue más melatonina, una hormona que interviene en el ciclo natural del sueño, incrementando las ganas de dormir.

 

Purificación del aire.

Teniendo en cuenta que la carga eléctrica del aire que respiramos influye de forma directa en nuestra salud, estas condiciones ambientales generan una fricción entre las gotas de agua y el aire de la atmósfera que puede producir una gran cantidad de iones negativos durante los días con precipitaciones. La abundancia de iones negativos es una excelente señal de la salubridad de una determinada atmósfera.

Esta circunstancia puede mejorar significativamente el sistema nervioso humano, el sistema cardiovascular, el sistema sanguíneo y el sistema respiratorio, así como el descanso, lo que ayuda a las personas a conciliar el sueño con mayor facilidad, según detalla los expertos de la Universidad de Melbourne en Australia. 

 

El sonido de la lluvia relaja

Además, el sonido constante y tenue de una lluvia fina también puede contribuir a relajarse y favorecer el sueño.  En este aspecto, varias investigaciones ya han señalado que los sonidos procedentes de la naturaleza como las gotas de lluvia, un arroyo o el viento, ayudan a la relajación y el bienestar de las personas. Estas ganas de dormir se producen porque los sonidos de las gotas de lluvia generan un sonido repetitivo, como un tic-tac rítmico que activan nuestro sistema nervioso parasimpático, que se encarga de disminuir nuestra frecuencia cardíaca. Experimentar esta bajada paulatina de pulsaciones nos provoca una agradable sensación de placer. Está demostrado que un suave sonido cíclico ayuda a nuestro cerebro a desconectar y prepararse para dormir como una canción de cuna natural. No obstante, hay que tener en cuenta que las precipitaciones fuertes, las tormentas y los truenos pueden generar problemas de sueño e incluso estrés. 

Si a usted también le encanta el sonido de lluvia, no espere mirando a la ventana a que llueva. ¡No hace falta! Puede escuchar en muchas plataformas como Spotify, música y otras listas de sonidos de la naturaleza que le ayudarán a relajarle.

 

Para más información entre en www.eltiempo.es/noticias

Puedes enviarnos un correo electrónico y resolveremos tus dudas.

Nuestro horario de atención telefónica es de 9:00 a 18:00 en días laborables

También resolvemos tus consultas a través de nuestras redes sociales.