¿Mi colchón huele mal? La clave para su higiene
“ ¿Mi colchon huele mal? ´´ Esta pregunta, nos la hacen numerosas veces. Es por ello, que hoy dedicamos esta entrada a explicar brevemente los factores que pueden perjudicar al colchón y por extensión, nuestro descanso.
Para alargar la vida útil de su cama cuando usted nota que su colchon huele mal, hay que aprender a mantenerlo y protegerlo en unas condiciones óptimas. Esto permitirá un descanso excepcional, evitando así, toda una serie de impedimentos incómodos para dormir.
Los problemas más frecuentes que podrá tener en su cama por no proteger su colchón y somier, pueden ser diversos. Como dolores musculares, dar vueltas en la cama, posición incómoda, el colchón se hunde, despertarnos a media noche, ruidos molestos, malos olores…etc
El resultado en la práctica es dormir mal por inconvenientes que seguramente pueda remediar.
Tener una buena base o somier es garantía de durabilidad para su colchón.
Preste atención a la base donde apoya su colchón. Su comodidad no solo depende de los materiales con los que se ha fabricado. También es responsabilidad del somier en el que se apoya. Es fundamental utilizar un somier idóneo, sobre todo por su impacto en la higiene. Una base tapizada puede bloquear fácilmente la transpiración y retener olores y humedades no deseadas. Un somier de lamas o láminas permite una ventilación necesaria para cada día y nos ahorra tiempo de mantenimiento.
Elegir la base adecuada para su tipo de colchón difícilmente afectará a su calidad y a su función ergonómica. Además, se conservará durante más tiempo alargando su vida.
El colchón tiene que tener buena ventilación.
El nivel de transpiración en nuestra cama es primordial. El colchón se debe airear con regularidad. Preferiblemente cada día cuando nos levantemos y con la ventana abierta y el colchón al descubierto. Asegúrese de escoger una base que deje transpirar a su colchón. Por ejemplo, los somieres de lamas de haya vaporizada favorecen la ventilación mucho más que las bases tapizadas. Ventilar el colchón le ayuda a controlar la humedad y los olores.
Mantenimiento básico
- Límpielo ayudándose de una aspiradora para expulsar el polvo y los ácaros
- Cambie con regularidad la ropa de cama.
- Voltee el colchón según las indicaciones del fabricante.
- No salte encima bruscamente.
- Utilice una funda para mantener y proteger su colchón.
Le dejamos en este enlace las sugerencias de Murake® que garantizan una transpiración adecuada para la salud de su colchón y el confort de su cuerpo.
Conservar su cama en buen estado favorece su descanso y evita que su colchón huela mal.
Para dormir, hay que aprender a descansar.