Base tapizada somier lamas

¿Base tapizada o somier de lamas?

¿Base rígida tapizada o somier compuesto de lamas, láminas o multiláminas? Le contamos porqué elegir una base compuesta de lamas o láminas para camas articuladas.

 

La base tapizada o somier son los dos soportes más habituales para nuestros colchones. La duda de cualquier consumidor está en cuál de los dos elegir en una cama articulada. Las bases tapizadas, se componen de bases completamente sólidas, de madera u otro material, generalmente acolchados. En cambio, el somier está compuesto de conjuntos de lamas de madera acopladas en el bastidor mediante rotulas de suspensión.

Si bien las propiedades físicas y mecánicas de una base y su colchón están relacionadas, la valoración de estos dos productos también depende de los requerimientos de cada persona en el descanso.

Sin embargo, existen varios factores generales que determinan sus cualidades y que nos ayudan a elegir la mejor opción.

 

Firmeza

En primer lugar, una característica a diferenciar es la firmeza de ambos soportes. Mientras la base tapizada es un apoyo que destaca por ser más rígido, el somier de lamas o láminas está pensado para personas que buscan una mayor adaptabilidad al cuerpo.

Transpirabilidad

Una característica que consideramos fundamental en todos los productos de descanso. Aunque la innovación ha permitido bases tapizadas con gran capacidad de ventilación, las bases con estructuras rígidas o tapizadas, están muy lejos de alcanzar la transpiración de una base compuesta de lamas. Además, los somieres de lamas o láminas eliminan mejor los malos olores y ayudan a evaporar la sudoración eficazmente, evitando ventilar su habitación toda la mañana.

Temperatura

La temperatura del cuerpo es uno de los factores determinantes para inducir el sueño. Aunque en el momento de dormir la cantidad de energía en nuestro cuerpo se reduce, se ha comprobado que es mucho más difícil la regulación de temperatura cuando hace demasiado calor.

La capacidad de transpiración también está íntimamente relacionada con los materiales termorregulables y colchones de alta conductividad térmica. Por ello, un colchón sobre una base de lamas regulará mejor la temperatura corporal que transmitiremos a nuestra cama para poder dormir frescos en verano y sin abusar de las mantas en invierno.

Tipo de colchón

También se dice que los colchones de muelles requieren de un soporte totalmente uniforme, para camas fijas o no articuladas, este tipo de colchones es usado por muchos de nuestros usuarios en somieres de lamas sin ningún inconveniente. Sobre un somier de lamas los colchones de muelles aportarán más adaptabilidad y ventilación al durmiente. En cambio, si preferimos firmeza seleccionaremos una base rígida.

Con las camas articuladas nuestra recomendación es elegir un colchón compatible. Los movimientos requeridos para este tipo de camas, necesitan de colchones flexibles definidos por el fabricante.

Estética

Actualmente el componente estético recae sobre el diseño del producto y la cantidad de acabados que disponga independientemente elijamos una base rígida o con lamas de madera. Hoy en día las estructuras tapizadas suelen tener más acabados en su catálogo, aunque este tipo de materiales son más difíciles de limpiar y con frecuencia acumulan más ácaros.

 

¿Qué es mejor para mi colchón? ¿Una base tapizada o un somier de lamas?

 

Como puedes apreciar, tanto el somier como las bases tapizadas ofrecen un resultado muy bueno en general. La elección sin duda depende de dos factores. La ventilación y la humedad. Consideramos que el factor fundamental de este producto es la capacidad de transpiración. Por ello recomendamos un somier de lamas, láminas o multiláminas sobre todo en las camas articuladas.

El motivo es que gran parte de los colchones para cama articulada carecen de mucha ventilación. (colchones de espuma HR, Viscolelástico, Látex..etc).

Ahora que ya sabes nuestra recomendación entre estos dos tipos de bases, ¿Usted con cuál se queda?

Elija cómo favorecer su descanso completo y ¡disfrute de unas muy buenas noches!

Puedes enviarnos un correo electrónico y resolveremos tus dudas.

Nuestro horario de atención telefónica es de 9:00 a 18:00 en días laborables

También resolvemos tus consultas a través de nuestras redes sociales.