PEFC: certificado sostenible
PEFC: Certificado sostenible más extendido en el mundo.
El sistema de certificación forestal PEFC, tiene como objetivo asegurar que los bosques del mundo se gestionen de forma responsable Tanto para las generaciones presentes como las futuras. Para conseguir que esto sea así, PEFC cuenta con la colaboración de propietarios y empresas del sector, que apuestan por esta certificación para asegurar la sostenibilidad del sector y el cuidado del medio ambiente tanto a corto, como a medio y largo plazo.
El certificado PEFC hace que se apliquen unas normas comunes acordadas internacionalmente, a todos sus sistemas de certificación nacional y a los gestores y empresas que trabajan en el sector maderero. Trabaja para asegurar una sostenibilidad forestal con perspectiva local que genere beneficios comunes.
Todos los materiales de origen forestal (como papel, madera, corcho, resinas…) que cuentan con el certificado PEFC, garantizan que los consumidores obtienen productos de bosques que se gestionan de forma sostenibles. Asimismo, los consumidores ayudan a:
- Combatir la tala ilegal.
- Contribuir al mantenimiento de ecosistemas y diversidad biológica.
- Combatir el cambio climático.
- Mantener la transparencia en procesos productivos.
- Las comunidades locales que dependen de los bosques.
En Murake elaboramos nuestras bases y camas con materiales gestionados responsablemente. Defendiendo el uso de maderas con certificado sostenible PEFC que garantizan la reforestación de los bosques con perspectiva local.
Además, evitamos el transporte de la materia prima trabajando con proveedores de Km 0. En nuestros productos utilizamos embalajes libres de plásticos. Siempre respetando las normas ambientales, sociales y éticas.
Estamos comprometidos con el futuro. Nuestro principal proveedor es el planeta. Para ello debemos caminar hacia la sostenibilidad, mediante la innovación y responsabilidad en nuestros productos. Esta es nuestra filosofía. Ofrecer un descanso más natural para transmitir a nuestros clientes la importancia de la gestión sostenible en el mobiliario de hogar.